Dividir y vencer

Dividir y vencer

Nosotros debemos aprender a gestionar cada pieza de nuestro Hosting. Así podemos reparar, optimizar, gestionar o reemplazar sin afectar las demás piezas.

Panel de Control
Dividir y vencer



Loading





/

Con el hosting normal y tradicional tenés todo en un mismo sitio: el dominio, los registros DNS, los correos, los backups y por supuesto tu web.

Esto suena muy bien hasta que se tiene un problema y debemos darle solución. Al trabajar con tu propio Hosting creado en un servidor VPS, lo ideal es dividir y tener todo por separado.

¿Por qué las empresas meten todo en un mismo Panel de Control? Por varios motivos:

  • Centralizar el soporte y la documentación
  • Agilizar las gestiones
  • Complicar la baja del usuario

Nosotros debemos aprender a gestionar cada pieza de nuestro Hosting. Así podemos reparar, optimizar, gestionar o reemplazar sin afectar las demás piezas.

¿Por qué es recomendable dividir?

  • Tendrás mas control (de los recursos y de las piezas)
  • Si se tiene que cambiar… se cambia
  • Podrás buscar solucionar especializadas
  • Los cambios y migraciones no afecta a todas las piezas
  • Se vuelve más sencillo solucionar un error o problema

Ambas opciones tiene sus pro y sus contras, mi consejo, basado en mi experiencia es dividir, por eso prefiero los paneles de control que se conectan a nuestro VPS.

Si tu idea es tener todo junto en un gran servidor, debes estar consciente que si algo no va y te toca ponerte a la tarea para solucionar no solo afectas a una web o a un dominio… ponés a todo lo que esta dentro del servidor en una posición muy critica.

En caso de ser necesario te recomiendo si o si que tengás un servidor solo para las webs y fuera de tu servidor de producción tus dominio, zonas DNS y contratar servicios especializados para tus correos.

¡Hasta el próximo episodio! Salú 👋

¿Querés usar VPS sin complicarte con la parte técnica?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *