Bienvenidas y bienvenidos

El Panel de Control es un herramienta que te ayuda a gestionar y trabajar con tu servidor VPS. Pero tenés que ver más mucho más porque esto del Hosting VPS es un potente, seguro y recomendable rompecabezas.

Panel de Control
Panel de Control
Tu dominio: tu identidad
/

A Panel de Control el PodCast en el que aprenderás sobre Linux para servidores, proveedores VPS, herramientas y consejos para administrar tus dominios, tips y proveedores confiables de correo y por supuesto te compartiremos como podés dar mantenimiento a todo esto de forma optima.

Antes de entrar en materia

Lo lógico sería comenzar hablando y respondiendo a la pregunta ¿qué es un panel de control? Lo haremos… Pero a lo largo y ancho de todos los episodios de este PodCast.

El Panel de Control es un herramienta que te ayuda a gestionar y trabajar con tu servidor VPS. Pero tenés que ver más mucho más porque esto del Hosting VPS es un potente, seguro y recomendable rompecabezas.

En cada episodio vamos a ir descubriendo, conociendo, compartiendo y aprendiendo sobre estas piezas. Por eso estos primeros diez episodios serán de ambientación y de sentar bases mínimas para ir subiendo el nivel con el paso de los episodios.

En este PodCast, como en todo el contenido que comparto: ¡no dejamos a nadie fuera! Este PodCast:

  • Es para los que saben y para los que saben
  • Es para el que tiene curiosidad
  • Es para el que quiere aprender algo nuevo
  • Es para ver opciones y saber como hacer cambios

Si estas de acuerdo con lo que diga: me parece muy bien.
Si no estas de acuerdo con lo que diga: me parece muy bien.

Un poco sobre mi

Yo no soy administrador de sistemas, no soy ingeniero, no soy SysAdmin, DevOps… ¡nada! Soy un viejo de 40 años que le faltaron dos años para ser doctor en medicina.

Que buscando una mejor oportunidad tuvo la idea de emprender con WordPress y en el camino descubrió el mundo de los servidores y paneles de control… ¿fue amor a primera vista? ¡Si! Recuerdo a mi amor de juventud: Plesk Onyx.

Sin nada de formación profesional… comencé a leer, ver y escuchar todo lo que pude para aprender a crearme mi propio servidor y montar ahí mi academia online. Todo mi proceso ha sido autodidacta y 100% online.

Ahora ya tengo cuatro años trabajando online, dos años dando servicios profesionales de Hosting VPS y Paneles de Control aquí en AlojamientoVPS y AVALOS.SV. Además de compartir todo lo que se en AcademiaVPS.

Comencé con mi marca AVALOS.SV, pero acabo de fundar mi empresa en Estados Unidos: Looking for ways LLC, aventura que te compartiré en otro momento, lo que si te debo decir y no puedo dejar pasar… que esto no llega de la noche a la mañana.

Ha sido un camino de diferentes experiencias (buenas y malas) y de varios años para fundar esta empresa y lo he hecho para optar por mejores herramientas y oportunidades.

En el primer trimestre de este año centralizaré mis tres proyectos/marcas, con las que seguiré dando servicio de Hosting VPS y paneles de control a todos mis clientes.

Si yo pude: vos podés.
Porque la tecnología no esta hecha solo para ingenieros… los simples mortales también podemos aprender y trabajar con ella.

Generalidades de este PodCast:

Veamos algunos detalles que debemos tener presente para aprovechar al máximo nuestro tiempo juntos:

  • ¿Qué días? Lunes, miércoles y viernes.
  • ¿Duración? Episodios cortos de 10 a 15 minutos.
  • ¿Plataformas? En un inicio aquí y en YouTube. A partir del episodio 11 en todas las plataformas.
  • ¿Contenido? Todo lo relacionado a Hosting VPS.
  • Feedback o contacto: Por supuesto usando el formulario de contacto.

Para que tengás una idea de lo que veremos en los primeros episodios… te comparto sus títulos para que vayas preparando tus preguntas y comentario:

  1. Bienvenidas y bienvenidos
  2. ¿Por qué Linux para servidores?
  3. ¿Qué es un panel de control?
  4. Dividir para vencer
  5. ¿Existe el proveedor perfecto?
  6. Tu dominio: tu identidad
  7. Los correos ¿dentro o fuera del VPS?
  8. ¿Qué implica administrar mi propio servidor?
  9. Hosting VPS… No
  10. Hosting VPS… Si

Así que bienvenidas y bienvenidos a nuestro Panel de Control.

¿Querés usar VPS sin complicarte con la parte técnica?

Comentarios

Una respuesta a «Bienvenidas y bienvenidos»

  1. ¡Habemus PodCast! Muchas gracias por pasarte a escuchar 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *